c.ocina.com.ar  -  cocina vegana y recetas para vegetarianos.

Bolognesa de lentejas.
Hamburguesas vegetarianas.
Guiso de garbanzos.
Supertarta de vegetales (1).



Cuadritos vegetarianos.



Arrollado de espinaca.



Vegan coffee cake.



Supertarta de vegetales (2).



Empanadas de verdura (1).



Empanadas de verdura (2).



Chocolate chip cookies.



Mayonesa Vegana.

            
     
Encuentra más recetas en:  Haztevegetariano.com
 
       


10 Razones para ser Vegeteriano

  1. En los años 70, se llevaron a cabo numerosas investigaciones que demostraron que las dietas de bajo contenido graso, previenen las enfermedades cardiacas. La dieta vegetariana posee estas características, pudiendo además, revertir dichos males.
  2. Las grasas vegetales poliinsaturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales la eleva.
  3. Es una buena medida para prevenir el cáncer por la cantidad de fibras presentes en la alimentación vegetariana; al facilitar la expulsión de los residuos alimenticios, se eliminan las toxinas, previniendo así el cáncer del colon. También hay muchos vegetales como el brócoli, repollitos de bruselas, la coliflor, el ajo y otros, que contienen nutrientes anticancerígenos.
  4. La pasta sin carne contiene gran cantidad de carbohidratos y es el alimento preferido de los corredores porque produce una energía lenta y sostenida sin exceso de grasa o de calorías.
  5. Mientras más frutas, vegetales y cereales coma, mayor cantidad de nutrientes tendrá su organismo. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios en nutrientes que su organismo necesita.
  6. La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas ayuda a controlar la diabetes. Los asiáticos y polinesios llevan una dieta similar y los casos de diábetes entre esta población son raros; pero cuando adoptan el modo de alimentación occidental, los casos de diabetes se vuelven mas numerosos con las complicaciones frecuentes, como la arteriosclerosis.
  7. Los platos basados en vegetales son mas económicos, en cuanto a los costos de la frutas, piense que se está ahorrando las cuentas médicas.
  8. Las pastas y cereales son buena fuente de energía, recomendada sobre todo por los atletas y los fisioculturistas, para construir músculos y aumentar la resistencia. Contra lo que generalmente se cree, la dieta vegetariana no es pobre en proteínas.
  9. Aumentará sus conocimientos en nutrición al tomar interés en cambiar sus hábitos alimentarios y recurrir a la literatura existente sobre vegetarianismo.
  10. Es una alimentación completa porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales.

 

En vías de ser vegetariana… y orgullosa de ser vegana.

Andrea
Todo empezó viendo fotos de animales maltratados, animales domésticos. Perros sobretodo. A mí nunca me han gustado, no sé por qué, no me caían mal tampoco. Ni fu ni fa. Con el resto de animales me pasaba lo mismo. “Ellos tenían su vida y yo la mía”.

Mi lucha contra una idea

Fabiola Leyton
Desde que nací viví rodeada de naturaleza, animales de granja, aves, perros y gatos en el campo de la zona central de Chile. La dieta tradicional chilena (y latinoamericana) siempre contiene carne entre sus ingredientes, pero a mí algo siempre...

Motivos para ser vegetariana

Belén Traver
Cuando me presentaban a alguien vegetariano era la típica plasta que hacía preguntas como: ¿Y por qué no comes carne ni pescado? ¿Y qué comes entonces? ¿De dónde sacas las proteínas? ¿No tienes anemia?...

Desde pequeña

Meli
Desde pequeñita soy muy sensible, y siempre tuve amor por los animales, aunque yo no lo veia raro ya que no sabia hasta donde podia llegar la maldad de las personas.

>espacio publicitario<
Como empezar a ser vegetariano en
10 sencillos pasos


LIBRO Y AUDIOLIBRO.






>espacio publicitario<
El que manda ahora sos VOS.
 Mitos y realidades


“Es la posición de la Asociación Americana de Dietética y Dietistas de Canadá que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas sean saludables, nutricionalmente adecuadas y provean de beneficios a la salud en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades.”

 

1.      Mito: El vegetarianismo es sólo una moda que se olvidará en pocos años.

Realidad: La mayoría de las personas a lo largo de la historia del mundo se han alimentado con dietas predominantemente vegetarianas. Ha sido relativamente reciente en Europa y América del Norte, donde la carne y los productos de origen animal se han vuelto accesibles, que las dietas centradas en carne se han difundido. En otras partes del mundo, las dietas basadas en vegetales se mantienen como las más comunes.

 

2.      Mito: Una dieta vegetariana es muy estricta y limitante. Sería muy difícil de seguir.

Realidad: Existen muchos tipos diferentes de dietas vegetarianas. Un ovo-lacto vegetariano evita la carne, pescado y aves de corral pero puedeconsumir huevos y productos lácteos. Un lacto-vegetariano evita carne, pescado y aves de corral pero puede consumir leche, queso y lácteos, pero no consume huevos o sus derivados. Los veganos son vegetarianos estrictos que no consumen ningún producto de origen animal.

 

3.      Mito: Los vegetarianos necesitan tomar suplementos vitamínicos o minerales.

Realidad: La mayoría de los vegetarianos sanos no necesitan tomar suplementos aunque puede haber excepciones. Alguien en transición a una dieta vegetariana debería visitar un dietista registrado para asegurarse de que todas las vitaminas y minerales necesarios están siendo consumidos en sus alimentos.

 

4.      Mito: Las dietas vegetarianas son escasas en proteína.

Realidad: Muchos alimentos de origen vegetal contienen proteína. Alimentos de granos como el pan, cereal, pasta y arroz, o nueces, frijoles y tofu son sólo algunos alimentos de origen vegetal que contienen proteína.

 

5.      Mito: Los vegetarianos no obtienen suficiente calcio en su dieta.

Realidad: Los vegetarianos que no consumen productos lácteos pueden obtener calcio de verduras de hojas verdes como espinaca y berza así como productos fortificados con calcio.

 

6.      Mito: Los niños y las mujeres embarazadas no deben seguir una dieta vegetariana o vegana.

Realidad: Una dieta vegetariana/vegana es segura para niños y mujeres embarazadas. Consulta un dietista/nutricionista registrado para asegurar que tus alimentos suministren las cantidades necesarias de calorías, proteínas, vitaminas y minerales para cuerpos sanos en crecimiento.

 

Para más información sobre Alimentación Vegetariana, visita www.eatright.org

   

Fiel a mí misma

Nerea Dalila Berrocal
Como muchas personas, crecí considerándome una gran "Amante de los animales". Hace un año entendí de que no se trata de "amor" sino de respeto.

La respuesta está clara

Hilario Béjar Falcón
Desde niño he visto y observado a los animales como seres con emociones y he sentido cierta empatía hacia ellos.

Porque los amo

Ramona Vanesa Montiel
No tuve ninguna necesidad de ver vídeos de mataderos ni escuchar relatos macabros de qué pasaba con los animales antes de llegar a la mesa. Simplemente, me hice vegetariana porque los amo.

Por empatía

Eloína García

Cuando me preguntan por qué no consumo productos de origen animal me siento como el abuelo que explica anécdotas de su infancia a los nietos.


Daniela: Siempre me preguntan por qué

Daniela Romero Waldhorn

No me gustan los prejuicios, ni las etiquetas, ni los estereotipos, todos ellos fuentes de estigmatizaciones y discriminación. Por eso no diré que soy vegetariana o vegana o yogui o straight edge, o “la come-pasto”. Pero para quienes gustan...



Mito del deporte y veganismo

Rafa Marin
Soy un chico deportista de 22 años. Empecé a practicar artes marciales a los 19. Hoy es 25/10/2012, y escribiendo esto me doy cuenta de que ya han pasado casi 4 años desde que me inicié.

 Bebe agua de
manera inteligente:
 AGUAINTELIGENTE.COM.AR
AGUAINTELIGENTE.COM.AR












Protegido por:
ww0
Sitio con certificado ambiental ceroco2:
  Desarrollado por: 
DOMINIOS PREMIUM .INFO
 

  © VOS Todos los derechos reservados.  ® Todos los sitios son marcas registradas VOS.



















































































































































































































































































































































This free website was made using Yola.

No HTML skills required. Build your website in minutes.

Go to www.yola.com and sign up today!

Make a free website with Yola